Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

lunes, 6 de agosto de 2012

Anillando en Abioncillo

Esta mañana hemos estado acompañando a Jesús Ruiz en el pueblo de Abioncillo de Calatañazor, a las orillas del río Abión, en una jornada de anillamiento que combina los propios objetivos del anillamiento con lo educativo-ambiental pues han sido varias decenas de niños del Pueblo-Escuela de la Cooperativa del Río, los que han podido partiticipar de esta actividad. Hemos llegado al amanecer y al poco, una de las anécdotas de la jornada pues, un pescador de cangrejos que ya estaba allí, al vernos montar las redes, ha pensado que estábamos colocando trasmallos para pescar también a los crustáceos y se ha dirigido a nosotros entre alarmado y sorprendido, alertándonos de que esa técnica de pesca no se permitía, de que por allí pasaba mucho el Seprona y cosas así. Hemos intentado convencerle de que eran redes para pájaros pero nada, el hombre insistía con un razonamiento contundente " a mí me lo vais a decir, con lo furtivo que he sido yo". Sin más contratiempos hemos colocado las 4 redes en los sitios habitules (este es el quinto año que hacemos esto) y no ha empezado mal la mañana pues en la primera vuelta han caído ¡3 martines pescadores!todos ellos jóvenes.

El resto de la mañana ha deparado pocas capturas, unos 33 individuos pero gran variedad de especies, 16 destacando 1 buscarla pintoja. El resto de especies han sido: -Martín pescador. -Lavandera cascadeña. Una recaptura del año pasado. -Petirrojo. -MIrlo común. -Zorzal común. -Ruiseñor común. -Carricero tordal. -Buscarla pintoja. -Curruca mosquitera. -Curruca mirlona. -Zarcero común. -Gorrión común. -Gorrión chillon. -Pinzón vulgar. -Verdecillo. -Escribano soteño. Del grupo hemos estado Sylvia Ortega, Huberto García, Jesús Martín, Ricardo León, Juan Sanvicente, el menda y Cenaida, a la que pronto vamos a tener dándonos clases como siga así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario