Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

martes, 6 de octubre de 2015

Crónica de nuestro Día de las Aves 2015

Durante el pasado fin de semana, el Grupo Local de SEO-Birdlife en Soria, SEO-Soria, celebró el Día de las Aves, un evento global que pretender acercar, un poco más, la vida de esta fascinante clase de animales. Nosotros realizamos dos actos el fin de semana: un paseo ornitológico el sábado por el monte Valonsadero, con suelta de rapaces como colofón final, y una jornada de anillamiento científico, en la desembocadura del río Golmayo en Soria capital, actividad ya bastante tradicional pues este es el octavo año que se hace.

Molina liberando un ratonero (Buteo bueteo) ante la atenta mirada de los niños.
La jornada del domingo también fue algo floja en cuanto a capturas pero buena en cuanto a asistencia de gente al acto, a pesar del día, con algo de lluvia incluida a media mañana. Bastantes padres con niños y gente diversa, unas 60 personas. Se han capturado 7 especies y 15 ejemplares: 4 currucas capirotadas, 4 petirrojos, 3 mosquiteros comunes, 1 herrerillo común, 1 mosquitero musical, 1 papamoscas cerrojillo y 1 ruiseñor bastardo que estaba anillado por Jesús Ruiz del año pasado. Decíamos que una jornada de anillamiento bonita para los asistentes pero floja en cuanto al desarrollo en sí pues, solo por comparar, el año pasado se capturaron 42 ejemplares de 11 especies.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el articulo!
    Soria en otoño es una maravilla desconocida!
    He escrito un breve post sobre la Soria otoñal … espero que os guste!

    http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/06/soria-unknown-gem-at-stone-throw-from.html

    ResponderEliminar