Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mosquiteros bilistados por Soria

Al hilo de la fuerte entrada de mosquiteros bilistados este otoño en la Península, Soria no se ha mantenido al margen y se han podido observar, al menos dos mosquiteros los últimos quince días, lo que constituye las primeras citas de esta especie para Soria. Las fotos que ilustran esta entrada son todas de Luis Eduardo Molina Carazo hechas esta misma tarde en el centro de Soria capital.

El 30 de octubre, Jesús Ruiz Rodrigo observó un ejemplar a mediodía en robledales cercanos al pueblo de Ocenilla. No era un hábitat muy habitual para la especie pero allí estaba el ave. Por la tarde fue relocalizado por Juan Luis Hernández, oyéndolo en una zona cercana.
El domingo 6 de noviembre, ¡desde su casa de Soria! Luis Eduardo Molina escucha la voz de un ejemplar y luego lo observó en un jardín aledaño a la Escuela de Artes, en Soria capital. Durante los siguientes días no se observa pero hoy, sábado 12 de noviembre, Jesús Ruiz Rodrigo escucha un ejemplar en una zona aledaña a la Escuela de Artes, los jardines del Aula Magna Tirso de Molina. Allí esta tarde lo hemos observado Luis Eduardo Molina, Daniel Fernández y Juan Luis Hernández. Prácticamente no se ha movido de un gran tilo comiendo pulgones.

1 comentario: