Bienvenido al blog de SEO/Soria, en el que se expondrán noticias relacionadas con las aves en nuestra provincia, nuestras actividades y otras informaciones de interés.
Muchas gracias por su visita.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Algunas observaciones de los últimos días

El intenso frío de los últimos días ha retraido, no tanto a los pájaros, sino a los pajareros que salimos en busca de las avecillas que pueblan nuestros campos. Estas son algunas de las observaciones más destacadas.

-Elanio azul. 2 ejemplares en Matamala de Almazán el 27-11-2010. Observador: Juan Luis Hernández.
-Buitre negro. 1 ejemplar en Bordecorex el 1-12-2010. Obs: Fabio Flechoso del Cueto.
-Grulla: En esta semana, se han visto varios grupos por buena parte de la provincia pero especialmente por el este. En concreto, Luis Eduardo Molina desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, ha visto numerosos bandos cruzando por encima de Ólvega, entre la Sierra del Moncayo y la Sierra del Madero.
-Avefría. Lo mismo que en el caso de las grullas, durante estos días se han visto numerosos bandos por varios puntos provinciales: Soria capital, Calatañazor, Aylagas, Fuentecantales, Villasayas. Sin duda, estas movimientos, ligados al intenso frío del centro de Europa. Obs: Sonia de Maello, Fabio Flechoso y Juan Luis Hernández.
-Zorzal real: 15 ejemplares en Blocona el 28-11-2010. Observadores: Fabio Flechoso y Víctor Salvador.
-Treparriscos: 1 ejemplar en Cidones, el 18-11-2010. Observador: Juan Paricio.

Un saludo.
Juan Luis Hernández.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario